Implantes dentales en Barrio Salamanca

Seg√ļn los √ļltimos estudios de la poblaci√≥n, 7 de cada 10 adultos entre 30 y 40 a√Īos han sufrido alg√ļn tipo de accidente, enfermedad bucal o un mal tratamiento dental, cuyo resultado ha sido la perdida de un diente defitnivo. Pero este problema se ve incrementado a medida que crecemos, llegando a ser una cuarta parte de la poblacion mayor de 70 a√Īos la que ha sufrido alguna perdida dental.
Además de las molestias estéticas que supone la pérdida de un diente, existen otras consecuencias como la extrusión de la pieza antagonista o el desplazamiento de las piezas vecinas, la perdida de una pieza dental influye en la masticación.

Si piensas que los implantes dentales pueden ser la mejor opción para reponer tus piezas dentales, aquí podrás encontrar información que te ayude a entender en qué consiste este tratamiento dental, pero siempre deberás acudir a un profesional para que te haga un diagnóstico e indique cual es el mejor tratamiento en tu caso.

¬ŅC√≥mo son nuestros implantes dentales en Barrio Salamanca?

Un implante se asemeja a un tornillo de titanio y se puede comparar con una raíz artificial que se puede colocar en el sitio de la raíz del diente que se ha perdido. La superficie de titanio de nuestros implantes dentales en Barrio Salamanca se ha hecho más rugosa, lo que acelera el crecimiento óseo alrededor del implante y por lo tanto, lo hace más sólido en el hueso después de la cicatrización.

Hoy en d√≠a los implantes se integran con el hueso en +/- 98% de los casos con, entre otras cosas, operaciones sin complicaciones, aunque en fumadores y diab√©ticos estos porcentajes pueden ser algo menores. Los estudios nos dicen que la probabilidad de que estos implantes dentales duren m√°s de 10 a√Īos es de entre el 90 y 95%.

El tipo de implante se elegir√°n en funci√≥n de la cantidad de hueso disponible y del diente o muela que se vaya a reemplazar. Por ejemplo, un diente estrecho, como los incisivos inferiores, deber√° ser reemplazado con un implante estrecho, por lo tanto una muela ser√° reemplazada idealmente con un implante m√°s ancho. Si el ancho de la mand√≠bula no es suficiente, a√ļn hay posibilidades de ampliarlo mediante procesos de regeneraci√≥n √≥sea. En general, nuestros implantes dentales en Barrio Salamanca tienen un di√°metro entre 3 y 6 mm y las longitudes var√≠an entre 4 y 16 mm.

¬ŅPara qu√© se pueden usar los implantes?

Nuestros implantes dentales en Barrio Salamanca se pueden usar en muchas situaciones de ausencia de piezas dentales, que varían desde un soporte para una pieza hasta un atache tipo botón o locator situado debajo de una dentadura postiza para aumentar el agarre.

Si falta un diente o molar, se puede colocar un implante en el hueso en su ubicación para después atornillar o cementar una corona sobre un aditamento. Esto reemplazará el diente ausente sin tener que tallar los dientes adyacentes.

No siempre es necesario colocar un implante por cada diente ausente; por ejemplo, un puente de tres piezas, a veces se puede colocar sobre dos o tres implantes por ejemplo, será el implantólogo quien decida el numero de implantes ideal para su caso.

Una dentadura postiza que se acopla sobre implantes mediante un sistema de clic, se llama sobredentadura. En la mandíbula (inferior), generalmente se colocan dos o cuatro implantes y sobre estos se pone un sistema de retención que puede ser o bien unas barras o bien unos locator. Una sobredentadura está firmemente fijada pero también se puede quitar para limpiarla, siendo muy higiénicas.

¬ŅCu√°ndo podemos colocar un implante dental en Barrio Salamanca?

Cuando alguien ha terminado el crecimiento √≥seo de la mand√≠bula (aproximadamente de 18 a 25 a√Īos, dependiendo del sexo, etc.), en principio se pueden colocar implantes. Sin embargo, hay m√°s condiciones que deben cumplirse:

¬ŅHay suficiente hueso en mand√≠bula o maxilar?

Cuando se extrae un diente, el hueso comenzar√° a reabsorberse. Los implantes deben tener una longitud m√≠nima dependiendo de la calidad del hueso y la cantidad de fuerza que tendr√°n que soportar. La altura del hueso depende del tama√Īo de la mand√≠bula, pero tambi√©n de los nervios o senos maxilares. Hay casos donde la disponibilidad de altura √≥sea es m√≠nima, lo que nos imposibilita la colocaci√≥n de implantes dentales en Barrio Salamanca sin usar otras t√©cnicas como la elevaci√≥n de seno mediante un relleno √≥seo dentro del seno, pudiendo aumentar la altura y colocar el implante id√≥neo para su caso.

La parte de las espiras del implante deben insertarse completamente en el hueso y en las mandíbulas estrechas no siempre es posible. Pero nuestro implantólogo puede realizar a su vez una operación de reparación ósea para resolver esto.

En la imagen a continuaci√≥n se puede ver que parte de las espiras del implante no est√°n totalmente cubiertas con hueso. Despu√©s de colocar el implante, el implant√≥logo llenar√° el √°rea donde hay muy poco hueso y lo cubrir√° con una membrana. La membrana protege el hueso reci√©n formado de las c√©lulas del tejido conectivo para que cicatrice el nuevo hueso de la manera adecuada. Dependiendo de la situaci√≥n y la cantidad de hueso necesaria, se usar√° uno o una combinaci√≥n de materiales. Esta t√©cnica se llama Regeneraci√≥n √ďsea Guiada.

¬ŅEst√° sana la enc√≠a alrededor de los otros dientes?

La inflamación de las encías, llamada periodontitis, tendrá que ser tratada antes de la colocación de los implantes dentales en Barrio Salamanca. Las bacterias que causan esta enfermedad de las encías también pueden infectar los tejidos alrededor de los implantes y causar inflamación y pérdida ósea, causando así la perdida temprana del implante.

¬ŅC√≥mo influye mi estado de salud?

Las enfermedades o medicamentos que tienen una influencia negativa en el sistema inmune pueden ser una raz√≥n para no implantarse. Aunque generalmente no es ning√ļn problema, esto tendr√° que ser consultado con su m√©dico para suspender temporalmente el tratamiento unos d√≠as antes de la colocaci√≥n del implante. A fin de mantener las enc√≠as alrededor de los implantes sanos y aumentar su supervivencia, √©stas deben limpiarse adecuadamente, por tanto, si esto no va a ser posible, puede ser tambi√©n una contraindicaci√≥n del procedimiento. Tambi√©n existen factores que reducen las posibilidades de √©xito, como fumar y la diabetes.

¬ŅC√≥mo se realiza el tratamiento?

Estudio

Consiste en tomar unos moldes (en caso necesario) y una serie de radiografías (escáner) para determinar las medidas del implante y su posición exacta mediante un software específico

Implante

Se harán unos lechos en el hueso para la colocación de los implantes en la posición tridimensional adecuada obtenida del estudio

Segunda fase

Cuando el implante se haya integrado con el hueso (2 a 4 meses), se expondrá por encima de la encía colocando un tapón para que cicatrice y se evaluará el estado de los tejidos

Toma de medidas

Para obtener un molde y poder realizar las piezas a reponer, luego se harán pruebas de ajuste de estructuras, de color, etc. y finalmente se atornillará o cementará la prótesis.

Fase de restauración

Despu√©s de que nuestros implantes dentales en Barrio Salamanca se hayan integrado en el hueso durante la fase de curaci√≥n toma una impresi√≥n con una pieza llamada transfer que nos ayuda a posicionar correctamente el implante sobre un modelo de escayola para que nuestro t√©cnico pueda realizar la pr√≥tesis. En el implante, se colocan barras de impresi√≥n que acompa√Īan a la impresi√≥n. Al final, el t√©cnico dental hace un modelo de yeso de donde se ha transferido la posici√≥n de los implantes. Para una corona o un puente, a menudo se coloca una estructura intermedia entre el implante y la corona llamada pilar o multiunit que sirve para que la corona asiente con un mejor ajuste. Los tiempos de fabricaci√≥n var√≠an en funci√≥n de la pieza y el tipo de pr√≥tesis. A modo orientativo podr√≠amos decir que para una pieza fija podr√≠a ser en torno a 4 semanas y en sobredentadura algo m√°s, unas 7 semanas, acudiendo a cita cada semana para diferentes pruebas. No obstante, en casos donde la est√©tica est√© comprometida, ser√° necesario la colocaci√≥n de pr√≥tesis provisionales para la confecci√≥n de una enc√≠a adecuada.

Contacta con nosotros


Contacto

ÔŹć
Teléfono

911 69 21 59

ÔÄó
Horario

Trabajamos de Lunes a Viernes De 11:00 a 19:00

ÔČ∂
Dirección

Calle de Juan Bravo, 61, 28006 Madrid


Email

info@clinicadentalrisco.com