Implantes dentales en Barrio Salamanca

Según los últimos estudios de la población, 7 de cada 10 adultos entre 30 y 40 años han sufrido algún tipo de accidente, enfermedad bucal o un mal tratamiento dental, cuyo resultado ha sido la perdida de un diente defitnivo. Pero este problema se ve incrementado a medida que crecemos, llegando a ser una cuarta parte de la poblacion mayor de 70 años la que ha sufrido alguna perdida dental.
Además de las molestias estéticas que supone la pérdida de un diente, existen otras consecuencias como la extrusión de la pieza antagonista o el desplazamiento de las piezas vecinas, la perdida de una pieza dental influye en la masticación.

Si piensas que los implantes dentales pueden ser la mejor opción para reponer tus piezas dentales, aquí podrás encontrar información que te ayude a entender en qué consiste este tratamiento dental, pero siempre deberás acudir a un profesional para que te haga un diagnóstico e indique cual es el mejor tratamiento en tu caso.

¿Cómo son nuestros implantes dentales en Barrio Salamanca?

Un implante se asemeja a un tornillo de titanio y se puede comparar con una raíz artificial que se puede colocar en el sitio de la raíz del diente que se ha perdido. La superficie de titanio de nuestros implantes dentales en Barrio Salamanca se ha hecho más rugosa, lo que acelera el crecimiento óseo alrededor del implante y por lo tanto, lo hace más sólido en el hueso después de la cicatrización.

Hoy en día los implantes se integran con el hueso en +/- 98% de los casos con, entre otras cosas, operaciones sin complicaciones, aunque en fumadores y diabéticos estos porcentajes pueden ser algo menores. Los estudios nos dicen que la probabilidad de que estos implantes dentales duren más de 10 años es de entre el 90 y 95%.

El tipo de implante se elegirán en función de la cantidad de hueso disponible y del diente o muela que se vaya a reemplazar. Por ejemplo, un diente estrecho, como los incisivos inferiores, deberá ser reemplazado con un implante estrecho, por lo tanto una muela será reemplazada idealmente con un implante más ancho. Si el ancho de la mandíbula no es suficiente, aún hay posibilidades de ampliarlo mediante procesos de regeneración ósea. En general, nuestros implantes dentales en Barrio Salamanca tienen un diámetro entre 3 y 6 mm y las longitudes varían entre 4 y 16 mm.

¿Para qué se pueden usar los implantes?

Nuestros implantes dentales en Barrio Salamanca se pueden usar en muchas situaciones de ausencia de piezas dentales, que varían desde un soporte para una pieza hasta un atache tipo botón o locator situado debajo de una dentadura postiza para aumentar el agarre.

Si falta un diente o molar, se puede colocar un implante en el hueso en su ubicación para después atornillar o cementar una corona sobre un aditamento. Esto reemplazará el diente ausente sin tener que tallar los dientes adyacentes.

No siempre es necesario colocar un implante por cada diente ausente; por ejemplo, un puente de tres piezas, a veces se puede colocar sobre dos o tres implantes por ejemplo, será el implantólogo quien decida el numero de implantes ideal para su caso.

Una dentadura postiza que se acopla sobre implantes mediante un sistema de clic, se llama sobredentadura. En la mandíbula (inferior), generalmente se colocan dos o cuatro implantes y sobre estos se pone un sistema de retención que puede ser o bien unas barras o bien unos locator. Una sobredentadura está firmemente fijada pero también se puede quitar para limpiarla, siendo muy higiénicas.

¿Cuándo podemos colocar un implante dental en Barrio Salamanca?

Cuando alguien ha terminado el crecimiento óseo de la mandíbula (aproximadamente de 18 a 25 años, dependiendo del sexo, etc.), en principio se pueden colocar implantes. Sin embargo, hay más condiciones que deben cumplirse:

¿Hay suficiente hueso en mandíbula o maxilar?

Cuando se extrae un diente, el hueso comenzará a reabsorberse. Los implantes deben tener una longitud mínima dependiendo de la calidad del hueso y la cantidad de fuerza que tendrán que soportar. La altura del hueso depende del tamaño de la mandíbula, pero también de los nervios o senos maxilares. Hay casos donde la disponibilidad de altura ósea es mínima, lo que nos imposibilita la colocación de implantes dentales en Barrio Salamanca sin usar otras técnicas como la elevación de seno mediante un relleno óseo dentro del seno, pudiendo aumentar la altura y colocar el implante idóneo para su caso.

La parte de las espiras del implante deben insertarse completamente en el hueso y en las mandíbulas estrechas no siempre es posible. Pero nuestro implantólogo puede realizar a su vez una operación de reparación ósea para resolver esto.

En la imagen a continuación se puede ver que parte de las espiras del implante no están totalmente cubiertas con hueso. Después de colocar el implante, el implantólogo llenará el área donde hay muy poco hueso y lo cubrirá con una membrana. La membrana protege el hueso recién formado de las células del tejido conectivo para que cicatrice el nuevo hueso de la manera adecuada. Dependiendo de la situación y la cantidad de hueso necesaria, se usará uno o una combinación de materiales. Esta técnica se llama Regeneración Ósea Guiada.

¿Está sana la encía alrededor de los otros dientes?

La inflamación de las encías, llamada periodontitis, tendrá que ser tratada antes de la colocación de los implantes dentales en Barrio Salamanca. Las bacterias que causan esta enfermedad de las encías también pueden infectar los tejidos alrededor de los implantes y causar inflamación y pérdida ósea, causando así la perdida temprana del implante.

¿Cómo influye mi estado de salud?

Las enfermedades o medicamentos que tienen una influencia negativa en el sistema inmune pueden ser una razón para no implantarse. Aunque generalmente no es ningún problema, esto tendrá que ser consultado con su médico para suspender temporalmente el tratamiento unos días antes de la colocación del implante. A fin de mantener las encías alrededor de los implantes sanos y aumentar su supervivencia, éstas deben limpiarse adecuadamente, por tanto, si esto no va a ser posible, puede ser también una contraindicación del procedimiento. También existen factores que reducen las posibilidades de éxito, como fumar y la diabetes.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Estudio

Consiste en tomar unos moldes (en caso necesario) y una serie de radiografías (escáner) para determinar las medidas del implante y su posición exacta mediante un software específico

Implante

Se harán unos lechos en el hueso para la colocación de los implantes en la posición tridimensional adecuada obtenida del estudio

Segunda fase

Cuando el implante se haya integrado con el hueso (2 a 4 meses), se expondrá por encima de la encía colocando un tapón para que cicatrice y se evaluará el estado de los tejidos

Toma de medidas

Para obtener un molde y poder realizar las piezas a reponer, luego se harán pruebas de ajuste de estructuras, de color, etc. y finalmente se atornillará o cementará la prótesis.

Fase de restauración

Después de que nuestros implantes dentales en Barrio Salamanca se hayan integrado en el hueso durante la fase de curación toma una impresión con una pieza llamada transfer que nos ayuda a posicionar correctamente el implante sobre un modelo de escayola para que nuestro técnico pueda realizar la prótesis. En el implante, se colocan barras de impresión que acompañan a la impresión. Al final, el técnico dental hace un modelo de yeso de donde se ha transferido la posición de los implantes. Para una corona o un puente, a menudo se coloca una estructura intermedia entre el implante y la corona llamada pilar o multiunit que sirve para que la corona asiente con un mejor ajuste. Los tiempos de fabricación varían en función de la pieza y el tipo de prótesis. A modo orientativo podríamos decir que para una pieza fija podría ser en torno a 4 semanas y en sobredentadura algo más, unas 7 semanas, acudiendo a cita cada semana para diferentes pruebas. No obstante, en casos donde la estética esté comprometida, será necesario la colocación de prótesis provisionales para la confección de una encía adecuada.

Contacta con nosotros


Contacto

Teléfono

911 69 21 59

Horario

Trabajamos de Lunes a Viernes De 11:00 a 19:00

Dirección

Calle de Juan Bravo, 61, 28006 Madrid

Email

info@clinicadentalrisco.com